Ciberseguridad tendrá apartado en el nuevo marco jurídico | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Ciberseguridad tendrá apartado en el nuevo marco jurídico

Ciberseguridad tendrá apartado en el nuevo marco jurídico

CDMX, México.- El diputado federal Waldo Fernández aseguró que la reunión entre legisladores y funcionarios federales sirvió para fortalecer las instituciones del Estado e incorporar la materia de ciberseguridad en el marco jurídico que rige la seguridad nacional.

La reunión de trabajo de más de seis horas entre legisladores y funcionarios federales fue un diálogo abierto, sin límite de preguntas y tiempo para abordar los temas relativos a la intervención de comunicaciones y robo de hidrocarburos, afirmó.

En conferencia de prensa sin preguntas, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional reconoció la disposición y colaboración que tuvieron en el encuentro los funcionarios federales.



Ellos fueron los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes; del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Imaz, y de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

También el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el subsecretario de Gobernación, Felipe Solís Acero.

Aclaró que dadas las atribuciones y limitaciones legales de la Comisión Bicamaral debe resguardar y proteger la información y documentación que se le proporcione, evitando su uso indebido sin que pueda ser difunda o referida, de otra manera se aplicarían las sanciones que la ley prescriba.

No obstante, el legislador del PRD dijo que la reunión de trabajo sirvió también para fortalecer las atribuciones de la instancia legislativa como responsable del control y evaluación de las políticas en materia de seguridad nacional.



Fernández González informó además que con dicha reunión se levantó la sesión permanente que la Comisión Bicamaral sostenía desde el 29 de junio, con el fin de atender y conocer lo relativo a la intervención de comunicaciones y robo de hidrocarburos.

Finalmente, señaló que los acuerdos tomados en está reunión de trabajo fueron aprobados por unanimidad por los integrantes de la Comisión.

La instancia legislativa es integrada por los senadores Ismael Hernández Deras, María del Rosario Guzmán y Luis Humberto Fernández Fuentes, así como los diputados Enrique Jackson Ramírez, Jorge Ramos Hernández y Waldo Fernández González.

Con información de Notimex.