Donald Trump hizo estallar la furia de Al Qaeda | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Donald Trump hizo estallar la furia de Al Qaeda

Donald Trump hizo estallar la furia de Al Qaeda

La red islamista radical Al Qaeda, del fallecido Osama bin Laden, llamó este viernes a sus seguidores en todo el mundo a atacar intereses de los Estados Unidos, de sus aliados y de Israel, en represalia por el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí, formalizado esta semana por el presidente Donald Trump.

En un comunicado difundido por sus órganos de propaganda, el movimiento extremista describió a Estados Unidos como un «faraón» de la era moderna que oprimía a los musulmanes y llamó a sus adherentes a practicar la guerra santa o yihad contra ellos.

Jerusalén: Al Qaeda reaparece y llama atentar contra Estados Unidos

 



 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta modalidad, señala el texto es «la manera más segura y rápida para enfrentar la agresión del faraón de nuestra época» , en nombre de Alá, contra Washington «y sus aliados sionistas y cruzados (cristianos) en todas partes», informó la cadena CNN.

El miércoles Donald Trump puso fin a décadas de cautelosa política norteamericana y reconoció a Jerusalén como capital de Israel. Además ordenó el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a la Ciudad Santa, desatando una ola de repudio internacional y llamados a nueva intifada en los territorios palestinos.

Jerusalén: Al Qaeda reaparece y llama atentar contra Estados Unidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Activistas musulmanes protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald J. Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, frente a la mezquita nacional de Dacca (Bangladesh).

Otras ramas de la red fundamentalista mundial, incluida la del norte de África, conocida como Al Qaeda en el Magreb Islámico, y también la de Yemen, llamada Al Qaeda en la Península Arábiga, emitieron declaraciones similares.

En ellos, se llamó a «liberar a Jerusalén de la ocupación judía», y se consideró «una obligación religiosa» apoyar a los combatientes palestinos con el envío de «equipamiento, dinero y armas».

Fuente: agencias y el clarín