Donald Trump y sus 100 días sin parangón | Digitall Post : Digitall Post
Internacional 100 días casa blanca Donald Trump Estados Unidos parangón

Donald Trump y sus 100 días sin parangón

Donald Trump y sus 100 días sin parangón

WASHINGTON, Estados Unidos.- Este sábado, Donald Trump cumple sus primeros 100 días al frente de los Estados Unidos. Propios y ajenos, destacan que este lapso no tienen parangón en la historia de la Casa Blanca, por los inesperados giros que acostumbra dar el magnate.

¿Razones? hay varias… sus viajes de cada fin de semana a su exclusivo condominio Mar-a-Lago, en la Florida, su obstinación por desmontar el sistema de salud conocido como Obamacare, su tensa relación con los medios de comunicación, a quienes señala como punto de origen de las llamadas noticias falsas o fake news que tratan de dañar su imagen (¿ejemplo? la polémica por el número de asistentes a su toma de posesión).

También destaca en este lapso, la propensión a mostrar el músculo militar de Estados Unidos, como el ataque a la base aérea de Siria desde donde se presume que las fuerzas de Bashar al Asad lanzaron el atroz ataque con armas químicas.

Este hecho estuvo seguido de la muestra de “los dientes en forma de portaaviones a Corea del Norte, intentando disuadir a Kim Jong-un de continuar con su aventura nuclear. ¿Y que tal esa demostración con la llamada Madre de todas las bombas?.



Estos episodios no estaban en el libreto del candidato que aseguró innumerables veces que Estados Unidos renunciaría a ser el policía del mundo”.

El más reciente capítulo “ha sido el de la reforma tributaria, propuesta calificada por The New York Times como risible y dirigida “a que unos pocos se enriquezcan a expensas del futuro del país”.

De nuevo, nada que ver con el candidato que decía estar del lado de la clase trabajadora. Falta ver qué tanto margen le dan la gente y el Congreso para nuevos giros de este tipo.