Facebook ¿red social o medio de comunicación? | Digitall Post : Digitall Post
Internacional difusion facebook medios de comunicación noticias falsas propaganda política red social

Facebook ¿red social o medio de comunicación?

Facebook ¿red social o medio de comunicación?

CDMX, México.- Facebook, la red social más popular del mundo, admitió por primera vez en un informe sobre intentos de propaganda y manipulación de la información, aparentemente orquestados por gobiernos o sujetos organizados, aprovechando noticias falsas pero también falsos perfiles que apuntan a manipular la opinión pública.

Por medio de un informe interno elaborado por su equipo de seguridad, la multinacional americana admite haber difundido propaganda política, asumiendo por primera vez públicamente que su red social se ha utilizado en muchas ocasiones para fines partidistas.

Facebook ha anunciado este jueves que luchará contra la utilización de su red social por parte de los gobiernos y otros grupos organizados para difundir información falsa o manipular por razones políticas.



Durante las últimas elecciones de Estados Unidos,fue por demás evidentes que se crearon cuentas falsas con el objetivo de difundir informaciones robadas de e-mails, aunque el volumen de estas actividades fue «estadísticamente muy pequeño».

Esta situación le acarreó fuertes críticas, especialmente porque se considera que gracias a esto, Donald Trump llegó a la presidencia.

El papel de las redes sociales en la política es innegable en la actualidad, ya sea porque se utilizan para transmitir mensajes oficiales desde perfiles de políticos o partidos o porque aparecen informaciones sin verificar que, por la naturaleza de las plataformas, alcanzan a muchas personas y se consideran verdad pese a no estar verificadas, lo que hace un daño inmenso a los afectados porque distribuir un desmentido no es tan fácil como distribuir un mensaje original.

jcrh