Le Pen por estrategia deja la dirigencia del Frente Nacional | Digitall Post : Digitall Post
Internacional elecciones presidenciales Frente Nacional marine le pen segunda vuelta

Le Pen por estrategia deja la dirigencia del Frente Nacional

Le Pen por estrategia deja la dirigencia del Frente Nacional

PARÍS, Francia.- Con el fin de concentrarse en la estrategia que implementará en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de mayo, Marine Le Pen, anunció que dejará la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN).

Esta determinación, la dio a conocer durante una entrevista televisiva.

“Se aproxima el momento decisivo. Siempre consideré que el presidente de la República (francesa) es el presidente de todos los franceses y que por ello debe unir a todos los franceses”, explicó Le Pen.

“Es una convicción profunda, y ahora hay que pasar de las palabras a los actos, y por ello me parece indispensable dejar temporalmente la presidencia del Frente Nacional (FN)”, dijo la líder del partido ultraderechista, antieuropeísta y xenófobo fundado por su padre, Jean-Marie Le Pen.



“Así que desde esta noche ya no soy la presidenta del Frente Nacional, soy la candidata a la elección presidencial”, subrayó Le Pen, quien la víspera se situó en segundo lugar en la primera ronda de votaciones para disputar la presidencia en segunda vuelta con el candidato liberal e independiente Emmanuel Macron.

El pasado fin de semana, durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Le Pen obtuvo 6.9 millones de votos, es decir el 22%, el mejor resultado histórico de la organización ultraderechista.

jcrh