Le Pen sería "un riesgo" para Francia según Francois Hollande | Digitall Post : Digitall Post
Internacional elecciones presidenciales emmanuel macron Francia marine le pen presidente francois hollande segunda vuelta ultraderecha

Le Pen sería «un riesgo» para Francia según Francois Hollande

Le Pen sería «un riesgo» para Francia según Francois Hollande

PARÍS, Francia.-Marine Le Pen sería «un riesgo» para Francia. Por esta razón, Francois Hollande, mandatario galo dio a conocer que su voto en la segunda vuelta de las elecciones presenciales lo otorgaría a Emmanuel Macron.

«La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (…) Frente a ese riesgo, es imposible quedarse callados. Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron», declaró el mandatario en un discurso por televisión.

Macron «defiende los valores que permiten reunir a los franceses en este período tan particular y grave que atraviesa el mundo, Europa y Francia», señaló.

Hollande aseguró que «el poder adquisitivo de los franceses sería amputado», en caso de que tuviera lugar una victoria de Le Pen, quien entre algunas de sus propuestas de campaña, ha prometido una salida del país de la zona euro.



«Se perderían miles de empleos en las industrias de nuestro país» si las «medidas proteccionistas» que propone el FN son aplicadas, añadió.

Macron renunció al gobierno de Francois Hollande en agosto de 2016, tras desempeñarse durante dos años como ministro de Economía, para lanzarse a la carrera por el Elíseo con su propio movimiento «¡En Marcha!». Este joven político de 39 años, que nunca antes se había enfrentado a un sufragio universal, se perfila como el gran favorito para el balotaje del próximo 7 de mayo.

jcrh