Otro atropello, ahora en Francia | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Otro atropello, ahora en Francia

Otro atropello, ahora en Francia

Al menos un muerto y un herido dejó un doble atropello en dos paradas de autobús en Marsella, Francia.

 De acuerdo con una portavoz de la Prefectura de Policía, el primer hecho se produjo hacia las 8:30 hora local junto a una parada de autobús en el distrito 13, en tanto que el segundo se dio media hora después, en el distrito 11.

El presunto responsable que fue detenido manejaba una furgoneta Renault Master blanca, que según la emisora France Info había sido robada, con la que atropelló a las personas en ambos hechos.

Las fuerzas del orden francesas que detuvieron al hombre verificaron que no había explosivos en el interior del vehículo.



En declaraciones a la televisión BFMTV, Julien Ravier, alcalde del distrito 11 de Marsella donde se produjo el incidente mortal, señaló que la mujer fallecida tenía unos cuarenta años.

Los medios locales señalan que el arrestado es un hombre de 35 años, con problemas psiquiátricos y antecedentes por hechos de delincuencia común (tráfico de drogas, robo y tenencia de armas), pero sin vínculos con el terrorismo; sin embargo, la Policía dijo aún no conocer sus intenciones o si el choque fue deliberado.

Las autoridades pidieron a la población que evitara la zona del puerto viejo de Marsella mientras se desarrollaba la operación.

Cabe destacar que Europa se encuentra en vilo, con los recientes atentados que se han registrado en algunos países en los últimos días. El más lamentable ocurrió en España, donde un ataque terrorista ha dejado 14 muertos.