Putin advierte que responderá a EU por la insolencia de las sanciones : Digitall Post
Internacional Donald Trump Estados Unidos internacional rusia vladimir putin

Rusia advierte que responderá a EU por la insolencia de las sanciones

Rusia advierte que responderá a EU por la insolencia de las sanciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que Moscú responderá a la «insolencia» de Washington, que aprobó nuevas sanciones contra Rusia, al tiempo que denunció el «crecimiento de la histeria antirrusa» en Estados Unidos.

Te puede interesar: Suman 103 muertos por protestas en Venezuela

«Estamos comportándonos de una forma muy contenida y paciente, pero en algún momento necesitaremos responder», advirtió el presidente ruso en Savonlinna, Finlandia.



«Es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra nuestro país», añadió Putin durante una rueda de prensa tras una reunión con su homólogo finés, Sauli Niinisto, en alusión a las sanciones adoptadas por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el martes.

Con todo, no precisó cómo responderá Rusia, limitándose a decir que «cuándo se lleve a cabo la respuesta y de qué forma, es algo que ya veremos», dejando entrever que la respuesta dependerá de las acciones que finalmente emprenda Estados Unidos.

Además, el mandatario ruso afirmó que «por supuesto, lamentamos mucho» el deterioro de las relaciones entre su país y Estados Unidos.

«Vemos simplemente un crecimiento de la histeria antirrusa», apuntó Putin, añadiendo que «es muy triste que las relaciones ruso-estadounidenses sean sacrificadas» con fines de política interior, refiriéndose a una «batalla entre el presidente [Donald] Trump y sus opositores políticos».



Si los ambos países actuaran conjuntamente, «podrían resolver muchos problemas graves de una forma mucho más efectiva», dijo Putin, especificando la «lucha contra el terrorismo».

 

Con información de AFP.
También te puede interesar:
– Putin le dice que NO a Trump respecto a su intervención en las elecciones
– Por fin, Donald Trump y Vladimir Putin se dan la mano
– EU denuncia agresiones de Putin y reitera apoyo a la OTAN