20 empresas están en la carrera para Ronda Dos | Digitall Post : Digitall Post
Nacional

20 empresas están en la carrera para Ronda Dos

20 empresas están en la carrera para Ronda Dos

CDMX, México.- El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 20 licitantes precalificaron de manera individual, y cinco en consorcio, para la Primera Convocatoria de la Ronda Dos, en el marco de la XX Sesión Extraordinaria.

La CNH explicó que en total participan 26 empresas de 15 países, 22 de ellas como operadoras y cuatro como socios financieros, de las cuales cinco empresas son estadounidenses y dos rusas, mientras que China, Alemania, Colombia, Italia, Japón, India, Reino Unido, Argentina, Malasia, México, España, Holanda y Francia participan con una empresa cada uno.

En un comunicado, comentó que el alto nivel de participación refleja el interés y la confianza en el país para llevar a cabo procesos licitatorios con total transparencia.



El órgano regulador abundó que la licitación incluye 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México, dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.

Las áreas contractuales de esta convocatoria tienen una superficie promedio de 594 kilómetros cuadrados y el recurso prospectivo promedio es de mil 587 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Se espera que la primera producción de crudo y gas se obtenga en cuatro años.

Con información de Notimex.