Diputados dan luz verde a uso de marihuana medicinal | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales cannabis-sativa derivados-farmacologicos diputados Ley General de Salud y al Código Penal Federal marihuana medicinal

Diputados dan luz verde a uso de marihuana medicinal

Diputados dan luz verde a uso de marihuana medicinal

CDMX, México.- Dan luz verde para el uso de la marihuana medicina, las comisiones de Justicia y Salud de la Cámara de Diputados. Esto, luego de la aprobación por mayoría las reformas y adiciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal.

En consecuencia, el dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno este viernes durante la última sesión de la Cámara baja.

La Secretaría de Salud deberá diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana.



Así las cosas, podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria, aquellos productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones del uno% o menores y que tengan amplios usos industriales podrán

A partir de los resultados de la investigación nacional, el Consejo de Salubridad General deberá conocer el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven de la cannabis sativa, indica y americana o marihuana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

Este viernes se espera una amplia discusión sobre este dictamen, con el cual los legisladores cerrarán el periodo ordinario de sesiones.