La seguridad pública debe estar en manos de civiles... según el PAN | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales certificación y profesionalización fuerzas armadas Mando Mixto policaco marko cortes mendoza seguridad-publica

La seguridad pública debe estar en manos de civiles… según el PAN

La seguridad pública debe estar en manos de civiles… según el PAN

CDMX, México.- La seguridad pública debe estar en manos de civiles, según señala Marko Cortés Mendoza, coordinador de la diputación del Partido Acción Nacional (PAN). Por tal motivo, en México se debe apostar por la profesionalización de los cuerpos de policía, a niveles municipal, estatal y federal.

De ahí que el blanquiazul no abandonará la idea de que se apruebe el Mando Mixto Policial, mientras que las presencia o requerimiento de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, tenga lugar únicamente de manera excepcional y no permanente eso si, siempre con absoluto respeto a los derechos humanos.

“Es fundamental que las Fuerzas Armadas cuenten con el respaldo legal para su actuación en tareas de seguridad. El Ejército es la institución más apreciada por el pueblo de México y los diputados del PAN reconocemos y valoramos el esfuerzo que todos los días lleva a cabo para preservar la estabilidad y la seguridad del país”, apuntó.



De esta forma, según Marko Cortés, la mejor forma de respaldar el trabajo comprometido de las Fuerzas Armadas es precisamente fortaleciendo a las policías locales por medio del Mando Mixto.

“Con policías certificadas, calificadas y con eficaces mecanismos de control, bajo la figura de Mando Mixto, los mexicanos podrían contar con mejores condiciones de seguridad en sus comunidades. El Gobierno Federal, los gobernadores y los presidentes municipales y los legisladores tenemos el gran compromiso de profesionalizar a las policías y a la vez de garantizar una presencia temporal, excepcional y reglamentada de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública”, precisó.

Finalmente Marko Cortés, dejo en claro que el PAN, buscara escuchar todas las voces involucradas, como son el Gobierno Federal, los gobernadores, los presidentes municipales, los organismos de Derechos Humanos, las Fuerzas Armadas y los ciudadanos afectados.

“En este debate deben escucharse todas las voces, por tratarse de un tema tan crucial para el país; la seguridad de los mexicanos merece nuestra total atención y compromiso”, añadió.

jcrh