Mancera firma Decreto para reconstrucción de la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Mancera firma Decreto para reconstrucción de la CDMX

Mancera firma Decreto para reconstrucción de la CDMX

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó este martes  el Decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la Ciudad de México, que busca atender a aquellas personas que perdieron su vivienda con el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana, entre las que se encuentran otorgar un apoyo temporal de tres mil pesos mensuales para renta de un inmueble, en lo que se lleva a cabo un dictamen sobre los daños de las viviendas.

Además, se crea la Plataforma CDMX en conjunto con la sociedad civil para obtener datos de personas, inmuebles, apoyos y negocios, así como una Comisión para la Recuperación y Transformación, instancia que supervisará que las labores de rescate de inmuebles promoviendo que se lleven a cabo de una manera ágil y transparente.



También se anunció el lanzamiento de un paquete de atención a urgencias sociales y económicas entre la población más afectada que arrancará de inmediato y dará víveres y artículos de primera necesidad.