Margarita Zavala se registra como candidata a la presidencia de México | Digitall Post : Digitall Post
Nacional

Margarita Zavala se registra como candidata a la presidencia de México

Margarita Zavala se registra como candidata a la presidencia de México

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a una candidatura presidencial independiente para 2018.

Después de registrarse ante el Instituto Nacional Electoral, Margarita Zavala ofreció un mensaje a la prensa y dijo que su registro fue “un acto de libertad” y “también una decisión ética”.

Aseguró que en este camino no está sola, “muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática” y admitió que el camino que inicia “será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y de alegría”.



“Sé lo que cuesta abrirse espacio, que te nieguen la posibilidad de opinar, de participar, que te cuestionen toda tu trayectoria (…) que se atrevan a quitarte el nombre, que crean que eres propiedad de alguien, que te minimicen por ser honesta (…) que ofenda tu deseo de competir, que te pidan quedarte callada, sostuvo durante su mensaje.

A través de cuenta de Twitter, publicó un video en el que invita a la ciudadanía a conocer sus propuestas y votar por el cambio.

Margarita Zavala renunció el 6 de octubre al Partido Acción Nacional (PAN). Hasta el corte del 10 de octubre, un total de 36 ciudadanos habían manifestado ante el INE su intención de contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República.

 

Te puede interesar:
– ¿Qué impacto tendrá la salida de Margarita del PAN?
– Fiebre de independientes: ya son 33 los candidatos presidenciales apartidistas
– Margarita Zavala NO se sumará a ningún partido