Más de 3 millones de peregrinos llegan a la Basílica | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Más de 3 millones de peregrinos llegan a la Basílica

Más de 3 millones de peregrinos llegan a la Basílica

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la delegación Gustavo A. Madero coinciden en que más de 3 millones de personas han llegado a la Basílica de Guadalupe con motivo del 486 aniversario de la aparición de la virgen María, pilar fundamental del catolicismo en el país.

La cifra sería 5 por ciento superior a la del año 2016. «Una de las causas se debe a que muchos fieles vienen a dar gracias con motivo del lamentable sismo que sufrió la Ciudad de México en septiembre pasado», señaló el delegado Víctor Hugo Lobo.

Hasta el momento se reportan 497 atenciones médicas y tres personas extraviadas, quienes habrían sido reintegradas con sus respectivas familias, de acuerdo con el secretario Hiram Almeida.



Los cinco albergues instalados en la demarcación, que ofrecen servicios de dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente y comedor, se encuentran al 80 por ciento de su capacidad.

El delegado recomendó a las personas que intentarán acercarse al templo abrigarse pues se espera que la temperatura llegue a los cero grados centígrados en las próximas horas.