Morena, ¿en verdad es el partido de la austeridad? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO marti-batres morena movimiento-de-regeneracion-nacional presidente Ciudad de México renta oficinas

Morena, ¿en verdad es el partido de la austeridad?

Morena, ¿en verdad es el partido de la austeridad?

CDMX, México.-¿En verdad Morena es el partido de la austeridad? La pregunta viene a colación, pues ha trascendido que el líder en la Ciudad de México, del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres gasta al mes alrededor de 98 mil 600 pesos en la renta de oficinas.

Este total, supera los 41 mil 553 pesos mensuales, que se erogan por el despacho en el cual Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo sus labores, cuando se encuentra la capital.

El centro operativo de Batres, se encuentra en Antonio Maura número 181, colonia Moderna, delegación Benito Juárez.



Sobra decir que el costo de la sede en la que despacha Batres Guadarrama contrasta con el de los 10 Comités Delegacionales que tiene Morena en la ciudad.

Según cifras obtenidas vía información pública, Morena en Tláhuac paga ocho mil pesos mensuales por la renta de oficinas en dicha zona. En Tlalpan es de 17 mil 76 pesos mientras que en Iztacalco es ocho mil 391.

Por lo que corresponde a sus oficinas en Magdalena Contreras, el desembolso es de siete mil 342; en Cuajimalpa, ocho mil 931; en Miguel Hidalgo, ocho mil 218 pesos; en Iztapalapa, ocho mil 500; en Xochimilco, cuatro mil 500 pesos; en Benito Juárez, 10 mil pesos, y 15 mil pesos para el cuartel delegacional de Coyoacán.

En total, este instituto político en la capital destina 95 mil 958 pesos al mes para la renta de todos los inmuebles para sus comités delegacionales.



Recordemos que cuando el Movimiento de Regeneración Nacional fue fundado, tanto López Obrador como Batres Guadarrama anunciaron que carecían de recursos, por lo que recurrieron a diversas actividades para recabarlos, como eventos, bailes y venta de “bonos de fundador” firmados por el propio tabasqueño, esto como parte del Plan Nacional de Financiamiento de Morena.

Batres asumió la presidencia nacional de Morena el 20 de noviembre de 2012 y dos meses después anunció la colecta con el plan de obtener 20 millones de pesos para destinarlos a gastos operativos.