Partidos donaron sólo 10% de su presupuesto a damnificados : Digitall Post
Noticias Nacionales

Partidos donaron sólo 10% de su presupuesto a damnificados

Partidos donaron sólo 10% de su presupuesto a damnificados

A pesar de los jalones de orejas, los partidos políticos únicamente donaron a damnificados por el sismo de septiembre pasado el 10% de su presupuesto.

De los 4 mil 59 millones de pesos que les fueron asignados en 2017, solamente donaron 440 millones. Así lo dio a conocer Patricio Ballados, Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), quien detalló que, en un principio, cinco partidos donaron un monto de 380 millones de pesos y luego Acción Nacional, en lo que va del 2018, ofreció otros 60 millones de pesos.

“El PRI renunció a la totalidad de su financiamiento; el PAN dijo que iban a ser mensualidades hasta juntar un monto; el Verde dijo que renunciaba a la mitad de su financiamiento después de pagar las multas que se le descuentan todos los meses por distintas cuestiones; Movimiento Ciudadano, después de pagar un crédito y sus multas, y Encuentro Social, el 10 por ciento de su financiamiento público”, afirmó Ballados, al participar en el taller de capacitación a medios para las próximas elecciones.



Lo que llama la atención, es que el INE acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que el dinero sería transferido al Ramo 23, mismo que ha sido cuestionado por la discrecionalidad con la que maneja los recursos y por el favoritismo político con el que los otorga a las diferentes entidades.

También te puede interesar:
Meade asegura que está libre de corrupción
Cárcel a sacerdote por abusar de acólitos y monaguillos