Periodistas reclaman el asesinato del colega Edgar Esqueda | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Periodistas reclaman el asesinato del colega Edgar Esqueda

Periodistas reclaman el asesinato del colega Edgar Esqueda

Reunidos en el casco histórico de San Luis Potosí, un puñado de periodistas exigió justicia para el reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro, quien fue encontrado sin vida la mañana de este viernes.

A casi 24 horas de que fuera sustraído de su domicilio por presuntos policías ministeriales, el cuerpo sin vida del periodista fue encontrado esta mañana en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional «Ponciano Arriaga» de San Luis Potosí. El cadáver semidesnudo y maniatado apareció sobre terrenos de la Terminal Aeroportuaria y Visas del Ferrocarril.

La autoridad estatal descartó que ningún policía estuvo implicado en el «levantamiento» del periodista, quien estaba en la habitación de su domicilio al momento de ser sustraído. No obstante la organización Artículo 19 demandó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso tomando en cuenta la labor periodística como línea de investigación y la presunta participación de elementos de la fuerza de seguridad de San Luis Potosí.



Esqueda Castro se desempeñaba como colaborador de los medios Vox Populi y Metrópoli San Luis. Con este homicidio, suman once periodistas asesinados en lo que va del año y 111 desde el año 200.