¿Por qué son importantes las abejas? Aquí te lo decimos : Digitall Post
Noticias Nacionales animales medio ambiente naturaleza

¿Por qué son importantes las abejas?

¿Por qué son importantes las abejas?

* La Cámara de Senadores declaró el 17 de agosto como el Día Nacional de las Abejas, a fin de realizar acciones para la conservación de la especie

México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en la producción de miel de abeja y el tercero en exportación global; además, representa una actividad económica primaria de gran importancia para la agricultura.

En el marco del Día Nacional de las Abejas, que se celebra el 17 de agosto, como un reconocimiento a su trascendencia ambiental, social y económica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó en su página de Internet que en la última década, el país ha producido en promedio 53 mil toneladas anuales de miel.



Resaltó que la apicultura es una actividad de relevancia social, ya que es generadora de empleos, ingresos y valor agregado.

En la República Mexicana hay aproximadamente 41 mil 442 apicultores dedicados a la producción de miel de abeja, de los cuales 23 mil se localizan en el sureste del país, que representan fuentes de trabajo para personas principalmente de origen indígena.

La dependencia federal recordó que en 2017, la Cámara de Senadores declaró el 17 de agosto como el Día Nacional de las Abejas, a fin de que, con el apoyo del Congreso de la Unión, sociedad, organizaciones, instituciones y gobierno, realicen esfuerzos así como acciones para conservar sus poblaciones y asegurar la permanencia de sus servicios y productos.

Información: Notimex / Imagen: Pixabay

También te puede interesar:
La policía rescató a una familia de un ataque ¿de abejas africanas?
¡Ten cuidado! no todo lo publicado en revistas científicas es verdadero