¿Qué impacto tendrá la salida de Margarita del PAN? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

¿Qué impacto tendrá la salida de Margarita del PAN?

¿Qué impacto tendrá la salida de Margarita del PAN?

Margarita Zavala habría renunciado a 33 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), trascendió.

El periodista Álvaro Delgado de Proceso indicó que la ex Primera Dama «ya firmó su carta de renuncia» e iría en camino a entregarla a la sede nacional, ubicada en la Colonia del Valle. «Confirmada la ruptura», subrayó.

En tanto, Reforma destaca que la coordinadora Fernanda Caso fue quien entregó la carta de renuncia en punto de las 14:10 horas. Dicha información también fue confirmada por el periodista de Proceso.

Se espera que Zavala Gómez del Campo ofrezca una conferencia de prensa sobre su futuro político. Inicialmente estaba programada a las 14:00 horas pero ya lleva media hora de retraso.



El dirigente Ricardo Anaya hizo un último llamado al diálogo con la aspirante a la presidencia en aras de mantener la unidad al interior del PAN; no obstante, ella reviró subrayando que durante dos años estuvo invitándole al diálogo y que la responsabilidad de la división en las filas blanquiazules recaía totalmente en él.

De manera paralela, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo para el prerregistro de candidaturas independientes a la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia de la República, al 10, 15 y 14 de octubre, respectivamente.