PAN denunciará penalmente a AMLO, Delfina y Eva. ¿Por qué? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO delfina-gomez denuncia-penal dirigente del Partido Acción Nacional morena ricardo anaya

PAN denunciará penalmente a AMLO, Delfina y Eva. ¿Por qué?

PAN denunciará penalmente a AMLO, Delfina y Eva. ¿Por qué?

CDMX, México.- Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que el blanquiazul presentará una denuncia penal contra la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, contra el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, y contra Eva Cadena excandidata al municipio de Las Choapas, Veracruz, por el delito de peculado.

De acuerdo con Anaya, los integrantes de Morena son presuntos responsables de haberles quitado más de 13 millones de pesos a los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco, Estado de México, cuando Gómez Álvarez era alcaldesa.

Ricardo Anaya mostró un recibo y un cheque, así como una carpeta con los documentos oficiales que en su opinión muestran el desfalco que provocaron contra los trabajadores.



«Eso de que dice López Obrador que hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, esto no es de aves de rapiña. El dinero que le daba Duarte, los fajos de billetes con Eva Cadena, el dinero de Texcoco. No Andrés, este dinero no es de aves que cruzan el pantano y no se manchan, es de aves de rapiña», aseveró.

Este martes, se acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para denunciar a Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador, Eva Cadena y Victoria Anaya, esta última quien supuestamente recibía el dinero de las donaciones voluntarias.

Finalmente el titular del PAN indicó que se trata de un delito grave por el cual se impone prisión de dos a nueve años, como lo marca la Ley Electoral, para quienes soliciten recursos a sus subordinados para apoyar a sus agrupaciones políticas.

jcrh