PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran alianza | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran alianza

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran alianza

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) acudieron anoche al INE para registrar el convenio de coalición Por México al frente, con miras a las elecciones de 2018.

En él se establece que será a partir del método del PAN como se elegirá al candidato a la Presidencia de la República y bajo las reglas del PRD a la figura que postularán a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

En ambos partidos habrá procesos internos de selección al cual se podrán inscribir los precandidatos interesados. En enero se definirá a los candidatos ganadores.



Los dirigentes Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado reconocieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, “quien contribuyó con todo para que llegáramos a este momento”.

El PAN decidirá la forma en la que se elegirá al candidato de la alianza con PRD y Movimiento Ciudadano para la Presidencia de la República. El método de elección será de acuerdo con los estatutos y reglamentos de cada partido integrante.

Al registrar el convenio de coalición parcial denominado Por México al Frente, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que al PRD le corresponderá la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

«Lo que establece el convenio es que al PAN le corresponde llevar la candidatura a la Presidencia, al PRD la Ciudad de México y en cada estado también se definieron por consenso, considerando la fuerza política de cada partido”, señaló la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales.



En el PAN, según Marko Cortés, no cierran la posibilidad de que Miguel Ángel Mancera pueda participar en el proceso de elección, toda vez que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un perfil ciudadano.

Sin embargo, si es de su agrado el participar en la contienda tendrá que someterse a la reglamentación panista en la que se prevé una elección de militantes para definir a principios de año quién será el candidato presidencial.

La coalición parcial se explica en que no en todos los distritos electorales se dará la alianza electoral, según el líder panista, Ricardo Anaya.

También te puede interesar:
México no está en riesgo si gana AMLO
PRD da su bendición a Mancera para “ir por la grande”