Papayas mexicanas podrían haber causado salmonela | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Papayas mexicanas podrían haber causado salmonela

Papayas mexicanas podrían haber causado salmonela

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos investiga un brote de salmonela vinculado con papayas mexicanas que ha dejado una persona muerta y al menos 46 enfermas en 12 estados.

Japonesa muere por virus producido por gatos

El Centro de Control y Prevención de enfermedades y la FDA, quienes investigan el brote, creen que el origen del mismo está en papayas maradol contaminadas con salmonela. La FDA conminó a los consumidores a evitar las papayas de la marca Caribeña.



Nueva York denunció 13 casos y Nueva Jersey 12. Se han registrado seis en Virginia, cinco en Maryland, cuatro en Pensilvania y uno cada uno en Iowa, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Minnesota, Texas y Utah.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela presentan diarrea, fiebre y espasmos abdominales. La enfermedad por lo general dura de 4 a 7 días, y la mayoría de la gente se recupera sin tratamiento.

Mientras que en otras, la diarrea puede ser tan severa que el paciente necesita ser hospitalizado. En estos pacientes, la infección puede propagarse desde los intestinos al torrente sanguíneo, y después a otras partes del cuerpo, causando la muerte a menos que la persona sea tratada rápidamente con antibióticos.

También te puede interesar:
Aerolínea pierde traje de boda y novio se casa en calzones
La PGR investiga caso de tortura extrema de perros en Coyoacán