Peña es responsable de la debacle del PRI: Labastida | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates debacle elecciones enrique pena nieto epn francisco-labastida jose antonio meade PRI

Peña es responsable de la debacle del PRI: Labastida

Peña es responsable de la debacle del PRI: Labastida
  • Francisco Labastida culpó al presidente Peña Nieto por haber escogido a Meade como candidato presidencial.

El excandidato presidencial Francisco Labastida, dio con todo a Enrique Peña Nieto al asegurar en entrevista para Grupo Fórmula que fue el mandatario el culpable de los resultados catastróficos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del 1° de julio rumbo a Los Pinos.

Detalló además que el error del presidente residió en la elección de José Antonio Meade como candidato presidencial, pese a que dejó en claro que el abanderado del PRI es «gente valiosa».

«El presidente Peña es responsable de la debacle del PRI, el cambio en los estatutos generaron que entrara una gente valiosa, de principios, pero que no fue bien aceptada. Tan es así que los diputados y senadores sacaron más votos (que José Antonio Meade)”, aseguró.



Cabe señalar que el partido eliminó el requisito de militancia por diez años que debían cumplir los aspirantes a la candidatura presidencial con la finalidad de que «Pepe» pudiera ser el abanderado tricolor.

Los resultados para José Antonio Meade en los comicios pasados fueron los peores del PRI en toda su historia, obteniendo el tercer lugar, por debajo de Ricaro Anaya y de Andrés Manuel López Obrador.

Además, pese a lo que diga Labastida, las elecciones también fueron brutalmente malas para el partido en el plano legislativo pues el PRI dejará de ser la primera fuerza en Cámara de Diputados.

El excandidato a la presidencia también señaló como un error la sustitución de Enrique Ochoa como dirigente nacional del PRI por René Juárez Cisneros, quien por cierto, ya renunció al cargo y lo asumió Claudia Ruiz Massieu.



Imagen: Notimex

También te puede interesar:

8 mil funcionarios se “la-mentarán” (a AMLO) cada quincena

López Obrador se fue de vacaciones como cualquier mortal