La PGR investiga caso de tortura extrema de perros en Coyoacán | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

La PGR investiga caso de tortura extrema de perros en Coyoacán

La PGR investiga caso de tortura extrema de perros en Coyoacán

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una investigación por el hallazgo de 2 perros torturados y embolsados en calles de la delegación Coyoacán.

En un comunicado, la procuraduría capitalina detalló que la indagatoria será conducida por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por el delito de maltrato o actos de crueldad contra animales.

Así acabará Elon Musk con el tráfico de las ciudades



De acuerdo con reportes preliminares, los cuerpos de los canes fueron hallados la mañana del martes en el cruce de las avenidas Canal Nacional y Calzada de las Bombas, en la colonia CTM Culhuacán.

Además de evidentes signos de violencia, los perros, presuntamente de la raza pitbull, estaban atados de patas y cuello con alambre. La asociación civil Mundo Patitas dio a conocer video y fotos del lugar del hallazgo.

Mientras los peritos continúan con los análisis de la escena, los  cuerpos de los canes fueron trasladados al Centro de Control Canino en la delegación Tláhuac, en espera de que sea reconocidos o reclamados por ciudadanos.