Servicio de Administración debe precisar datos sobre bienes muebles : Digitall Post
Noticias Nacionales

Piden al Servicio de Administración transparencia sobre bienes muebles

Piden al Servicio de Administración transparencia sobre bienes muebles

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información instruyó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dar a conocer los informes y anexos de los años 2007, 2008, y 2016 de la administración de bienes muebles de procedimientos penales, transferidos por la Procuraduría General de la República y el Consejo de la Judicatura Federal.

La información deberá contener la descripción, subtipo, cantidad y unidad de medida, para los bienes muebles transferidos y devueltos por PGR y CJF durante el 2016 y su Comité de Transparencia, deberá clasificar el domicilio contenido en los documentos solicitados para el año 2016.

La comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ximena Puente de la Mora destacó que los procedimientos realizados por el SAE son de orden público y tienen por objeto enajenar de forma económica, imparcial y transparente los bienes que le son transferidos.



Asimismo, garantizar el acceso a los informes requeridos, es condición para la rendición de cuentas.

Puente de la Mora indicó que dar cuenta de los documentos solicitados es evidencia que proceder con eficiencia, responsabilidad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y privados, es sinónimo de una gestión eficaz y responsiva que se rige bajo los principios del Estado de Derecho.

Un particular solicitó, en versión electrónica, los informes anuales de resultado, incluyendo sus anexos, producidos por el SAE, desde 2006 al 2016.

En respuesta, el sujeto obligado señaló que ponía a disposición del particular la información respecto del periodo solicitado, en las modalidades disponibles, ya que los informes y sus anexos excedían la capacidad permitida por la Plataforma Nacional de Transparencia.



Asimismo, el SAE señaló que los anexos de los informes requeridos contienen información que podría ser susceptible de clasificación, por lo que, el particular interpuso un recurso de revisión manifestando que la información estaba incompleta.

Por lo anterior, el Pleno del INAI, modificó la respuesta del SAE y le instruyó a entregar descripción, subtipo, cantidad y unidad de medida, para los bienes muebles transferidos y devueltos por PGR y CJF durante el 2016 y su Comité de Transparencia, deberá clasificar el domicilio contenido en los documentos solicitados para el año 2016.

Asimismo, respecto de los informes y sus respectivos anexos para los años 2007 y 2008, ordenó realizar una búsqueda exhaustiva de la información.


Con información de Notimex.


También te puede interesar:

Ladrón muere “rostizado” en la chimenea de la rosticeria
Calderón dice que su esposa está adelante de AMLO