Piden que el 19 de septiembre sea "Día de la Unión Mexicana" | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Piden que el 19 de septiembre sea «Día de la Unión Mexicana»

Piden que el 19 de septiembre sea «Día de la Unión Mexicana»

El terremoto del 19 de septiembre pasado ha dejado graves daños en México, pero al mismo tiempo dejó ver la solidaridad que tiene la población al plantarle cara a la tragedia y unirse para ayudar a todo aquel que lo necesitara.

Es por eso que ahora surgió una campaña en la plataforma change.org para declarar a esta fecha como el «Día de la Unión Mexicana», para conmemorar los esfuerzos que realizó la sociedad civil para salvar vidas y ayudar a los damnificados.

Emilio De Juambelz es el ciudadano que hace la propuesta y explicó en la plataforma que, tras el sismo de 1985, ya había propuesto al entonces presidente Miguel de la Madrid establecer una fecha especial en 19 de septiembre.



“Hoy, 32 años después y en la misma fecha, 19 de septiembre, volvimos a vivir un momento que paralizó al país por un instante y despertó de nuevo a ese espíritu mexicano que es capaz de unir y desbordar de ayuda, amor y fuerza a un país por una causa”, señaló en la propuesta.

Explicó que la idea es que cada organización adopte un proyecto para apoyarlo y que el 19 de septiembre sea el día en el que lo hagan, sin dejar de darle seguimiento y dando un apoyo constante.

Si te interesa este es el enlace que te llevará a la propuesta y donde puedes firmar la petición para apoyarla: «Día de la Unión Mexicana».

También te puede interesar:



Messi manda mensaje a niño que sobrevivió al terremoto

Cede la esperanza y se asoma la desconfianza luego del sismo en México