Exhiben ratas al interior de una taquería en la colonia Roma. : Digitall Post
Nacional

Plaga de ratas invade taquería en la Roma

Plaga de ratas invade taquería en la Roma

CDMX, México.- El día de ayer, un usuario de Facebook subió un par de fotografías en las que se pueden observar a ratas en el interior de una taquería en la colonia Roma, lo cual deja en evidencia la falta de higiene y las condiciones nulas de sanidad que un negocio de comida requiere.

Rescatan a elefante arrastrado al mar



La taquería, ubicada en Avenida Álvaro Obregón, esquina con Mérida, en la colonia Roma Norte, Ciudad de México, no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, los usuarios de redes sociales exigieron que las pruebas se viralizaran con el objetivo de impedir que el local continúe operando y esto derive en transmisión de virus y enfermedades.

Cabe mencionar que debido a que es una zona en donde se encuentran establecimientos de comida, tanto callejeros como formales, los vecinos de la colonia Roma son propensos a las invasiones de dicho animal.

En algunos casos, los dueños de establecimientos saben de la existencia de roedores en sus locales, pero callan para no ver afectados sus ingresos, ignorando las consecuencias que esto puede traer.

¿Cómo se reproducen las ratas?

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las ratas son animales prolíferos que tienen crías por lo menos cada dos meses y por parto, engendran entre 8 y 12 crías. A diferencia de otras especies, dichos roedores a las 48 o 70 horas después, ya entran nuevamente en celo y pueden y fecundarse.



Es muy común que en restaurantes se guarden objetos tanto de insumos como de desecho, lo cual crea espacios para que las ratas se protejan y reproduzcan a la vez.

También te puede interesar:
¿Para qué sirve el separar la basura?
Basura, la principal causa de inundaciones en época de lluvias