Policías arman pleito en el Metro y golpean a hombre | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Policías arman pleito en el Metro y golpean a hombre

Policías arman pleito en el Metro y golpean a hombre
Francisco Chávez

En el Metro de la Ciudad de México suelen vivirse infinidad de situaciones desagradables, como esta vez, en la que policías de la Secretaría de Seguridad Pública protagonizaron un pleito contra los pasajeros.

Todo ocurrió en la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cuando un grupo de cinco oficiales abordaron al convoy en la estación Jamaica, dirección Tacubaya. Los uniformados arribaron con la aparente orden de remitir a las autoridades a los vagoneros, pero todo se les salió de las manos.

En el vagón se encontraba un joven que aparentemente buscaba ganarse unas monedas tocando la guitarra y cantando a los pasajeros. Los policías se dirigieron a él para remitirlo, pero el muchacho reclamó diciendo que no estaba tocando.



El convoy avanzó y bastó el trayecto de una estación, de Jamaica a Chabacano, para que se hiciera una riña después de que uno de los oficiales mandó a «guardar silencio» a otro pasajero que reclamaba porqué a los rateros no los detenían.

De ahí todo giró en un reclamo a los policías que comenzaron a tirar de la ropa del joven para bajarlo al andén, pero éste se resistió pues dijo que era una «injusticia» y los pasajeros lo apoyaron.

El suceso se divulgó en redes sociales, donde los ciudadanos comenzaron a gritar «¡fuera!» a los uniformados para que dejaran al chico de la guitarra.

Y justo cuando parecía que iban a dejar al joven marcharse, una oficial propinó una bofetada a otro sujeto, a quien otra policía le había reclamado que le tiró la boina, acción que tachó de «intento de robo».

Al final, el grupo de «guardianes del orden» que provocaron el caos optaron por irse, pero la agresión que cometió la oficial contra el ciudadano le provocó un sangrado en la oreja y también aplastaron el brazo a una joven en un intento desesperado por cerrar las puertas del convoy en temor a una represalia de los pasajeros tras la agresión.

También te puede interesar:

Detienen a “caco” que presumía lo robado en redes sociales

Agarran a asesino de ¡72 migrantes! (mínimo)