Premian con Honoris Causa a Eruviel Ávila | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Premian con Honoris Causa a Eruviel Ávila

Premian con Honoris Causa a Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas fue condecorado por parte del Poder Judicial con el Honoris Causa, ya que durante su mandato mejoró las condiciones sociales, económicas y de seguridad de los mexiquenses.

De acuerdo con Animal Político, el argumento para premiar a Ávila es falso.

Y es que en materia de pobreza, violencia de género, seguridad y justicia, el Estado de México está reprobado y no tiene avances para ser premiado.



Carencias Sociales

Si bien las carencias sociales han disminuido en la actual administración, como menciona el Poder Judicial, esto no significa que la población viva en mejores condiciones. En 2012, el 45.3% de la población se encontraba en situación de pobreza, y para 2016 aumentó a 47.9%, según datos del Índice de Pobreza 2014-2016 en México, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Violencia de Género

Registros de la Fiscalía del Estado de México, muestran que entre 2011 y 2013 se cometieron 840 homicidios dolosos de mujeres; sin embargo, en lo que va del gobierno de Eruviel Ávila, la Fiscalía del estado solo ha abierto 314 carpetas abiertas por el tipo penal de feminicidio.



Seguridad

En materia de seguridad, Eruviel Ávila dejará el Estado de México con un aumento en los delitos de alto impacto, en comparación con los números que dejó su antecesor Enrique Peña Nieto.

Impartición de Justicia

El Edomex es una de las entidades con mayor impunidad, según el Índice Global de Impunidad (IGI-MEX 2016), ya que la cifra negra de delitos del estado se estima en 93.6%, por encima de la media nacional que corresponde a 92.8%.

Con información de Animal Político.