¿Qué tal andan los niveles de seguridad en la CDMX? | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO CDMX ciudad de mexico marti-batres movimiento-de-regeneracion-nacional partido revolucionario institucional seguridad

¿Qué tal andan los niveles de seguridad en la CDMX?

¿Qué tal andan los niveles de seguridad en la CDMX?

CDMX, México.- Los niveles de seguridad en la Ciudad de México, especialmente los relativos a homicidios dolosos, durante el 2016 tuvieron un repunte significativo, reportando niveles similares a los del 1997, cuando la capital se encontraba bajo la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto de acuerdo con Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México. Según señala el político, fue precisamente bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, que en la capital del país, se tuvo el índice delictivo más bajo de los últimos tiempos.

«Hoy en día estamos viviendo un retroceso, en la Ciudad de México estamos retornando a ciertos índices delictivos. En el último año que gobernó el PRI en 1997 tuvimos 500 homicidios dolosos con arma de fuego, una cifra muy elevada; empezamos a bajar en cuanto llegaron los gobiernos progresistas. Y en el sexenio de Andrés Manuel fue cuando más bajó el índice delictivo».



Según señala Batres, fue precisamente bajo la administración de López Obrador que se bajó en casi 300 homicidios, una reducción del 40% en ese delito.

A fin de evitar que los niveles de inseguridad se vuelvan prácticamente inmanejables, Morena propone retomar las reuniones del Gabinete de Seguridad, así como las reuniones de las coordinaciones territoriales de seguridad pública. De igual forma, llevar a cabo una evaluación de mandos, tanto de agentes del ministerio público como mandos de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar casos de corrupción.

Po otro lado, se propone que los módulos de atención ciudadana de los diputados de Morena puedan recibir información sobre los temas de inseguridad para hacer la gestión correspondiente y canalizar esta información a las autoridades.

jcrh