Rapero ayudó a matar y desaparecer a estudiantes : Digitall Post
Noticias Nacionales Cártel Jalisco Nueva Generación estudiantes estudiantes desaparecidos Tonalá

Rapero ayudó a matar y desaparecer a estudiantes

Rapero ayudó a matar y desaparecer a estudiantes

Omar “N”, un rapero conocido como QBa, colaboró en el asesinato y desaparición de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), según dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, el joven habría confesado, junto con Gerardo “N”, haber colaborado para desaparecer los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, disolviéndolos en ácido clorhídrico.

El rapero cuenta con 121 mil suscriptores a su canal de YouTube, el cual tiene una lista de nueve videos. En una de las canciones, titulada Descansen en paz, el joven aparece golpeando a un sujeto que está maniatado y vendado, de quien se pueden apreciar manchas de sangre en su ropa. Al final del video, QBa le arroja gasolina para luego prenderle fuego.



En su página de Facebook se pueden observar varias fotografías de ropa de marca y de los flyers en los que se presentaría.

El pasado 19 de marzo los tres estudiantes de cine fueron privados de la libertad en el municipio de Tonalá, tras ser detenidos por supuestos policías, fueron asesinados y diluidos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

De acuerdo con Lizette Torres, Jefa de la Investigación, dos personas fueron capturadas e identificadas como Omar “N”, QBa, y Gerardo “N” por su presuntos nexos con este caso.



En la declaración de los detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, explicó la funcionaria en una conferencia de prensa.

También te puede interesar:
Estudiantes de cine desaparecidos fueron torturados y asesinados
México, dolido por el asesinato de los estudiantes