Rateros con estilo: usan auto lujoso para atracar | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Rateros con estilo: usan auto lujoso para atracar

Rateros con estilo: usan auto lujoso para atracar

Típico que vas camino a tu casa, cuando –de pronto- un carro lujoso le cierra el paso al autobús en el que vas; todo va bien y «normal» hasta ahí, pero la cosa cambia cuando un sujeto se baja del auto con un arma, se sube al transporte, amenaza a las personas y les roba sus pertenencias, así fue el asalto a un microbús en Iztapalapa.

La escena —que parece sacada de una película— ocurrió el 9 de octubre, cuando un camión de pasajeros que circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa fue asaltado por tres sujetos.

Luego de efectuar el robo, el asaltante escapó con dos de sus cómplices a bordo del vehículo; sin embargo, uno de los pasajeros llamó al 911.



Tras una persecución, elementos de la policía capitalina lograron capturar a los presuntos delincuentes, quienes fueron llevados a la agencia del Ministerio Público, en donde una de las víctimas identificó al hombre que se subió a la unidad con el arma en mano.



Los presuntos asaltantes (2 hombres y una mujer) ya fueron remitidos al Reclusorio Oriente y al Penal de Santa Martha Acatitla, luego que un juez fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Durante la detención se les aseguró un arma de fuego de la marca Winchester, calibre .22, sin cargador ni cartuchos, y el automóvil de la marcha Chrysler, tipo 300.