Retiran de anaqueles ginebra con 77% de alcohol | Digitall Post : Digitall Post
Economia y Dinero

Retiran de anaqueles ginebra con 77% de alcohol

Retiran de anaqueles ginebra con 77% de alcohol

OTTAWA, Canadá.- Las autoridades canadienses retiraron el ginebra distribuido por la sede de Bacardí en Bermudas, luego de que inspectores encontraran que su contenido de alcohol era cerca de dos veces más al anunciado en la botella.

Es la segunda vez en los últimos meses que se ordena un retiro de bebida debido a un contenido de alcohol demasiado alto.

En marzo, cientos de botellas de Vodka Georgia Bay con un enorme nivel de alcohol de 81% fueron removidas de los estantes de las tiendas.



La Junta de Control de Licores de Ontario fue la primera en reportar el último incidente, pidiendo a los consumidores que devuelvan las botellas de ginebra de la marca Bombay Sapphire «debido a su alto contenido de alcohol».

Pronto siguieron otras cuatro provincias, advirtiendo a los canadienses que no consumieran esta ginebra, vendida en botellas de 1.14 litros.

Las autoridades dijeron a los consumidores que se les devolvería el dinero.

Bacardí informó que se cree que el lote afectado ha sido vendido solo en Canadá.



De acuerdo a una declaración de la Junta de Control de Licores de Ontario, el problema fue rastreado hasta la línea de producción.

«Un lote fue embotellado antes de la dilución correcta para alcanzar el contenido de alcohol establecido en 40% por unidad. Como resultado, el lote afectado tiene un contenido de alcohol por unidad de 77%», dijo.

No se han reportado enfermedades asociadas con el consumo de esta ginebra, señaló la Agencia de Inspección de Alimentos canadiense.

Con información de AFP.