Ricardo Anaya va por la Presidencia de la República | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Ricardo Anaya va por la Presidencia de la República

Ricardo Anaya va por la Presidencia de la República

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, anunció que buscará la candidatura a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Ante seguidores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que buscará ganar las próximas elecciones del 1 de julio de 2018 y que el frente acceda a la Presidencia de la República.

En su discurso de más de una hora, entre agradecimientos a sus más allegados, así como a su esposa y sus hijos, el aspirante señaló que México necesita un cambio para mejorar con visión de futuro y ello se logrará con la conformación del Frente, que ya es coalición electoral, que se inspiró en las prácticas de países como Chile y Alemania.



Refirió que un ejemplo de la innovación de ideas que el Frente pondría en práctica es el Ingreso Básico Universal, para que un ciudadano, por el simple hecho de ser mexicano, pueda recibir una cantidad digna para vivir, mecanismo que, de acuerdo con Anaya muchos premios de economía lo han propuesto.

Anaya Cortés explicó que dicho ingresó se aplica en países de primer mundo como Canadá, Finlandia y Holanda, y países con altísimo niveles de pobreza como el caso de la India, por lo que es un tema pertinente.

Tras recordar que los integrantes de la coalición gobiernan 16 estados de México, 16 capitales y 800 municipios, mencionó que hace unos días se consolidó la coalición, «hicimos lo correcto unir fuerzas para tener mayoría en el Congreso, para tener un gobierno de coalición, el cambio que proponemos es con propuestas audaces, profundas y visión de futuro”.

Explicó que el planteamiento del ingreso universal es pertinente por 10 razones, entre ellas porque «es el mejor el mecanismo contra la pobreza, reduce la desigualdad, elimina la trampa de la pobreza, elimina los gastos burocráticos, elimina la política clientelar».



Además, dijo, promueve el espíritu emprendedor, hace en automático a las personas sujetos de créditos en el país, fortalece el mercado interno, valora el trabajo que normalmente no se paga y nos prepara para un futuro complejo.

Afirmó que el Frente va a transformar la realidad del país, habrá igualdad entre mujeres y hombres, «creemos en la dignidad de las personas, porque todo ser humanos y persona tiene derecho a la feliz».

El exdirigente partidista agregó que para quienes no creían en el Frente, y que era imposible que tres fuerzas políticas como PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se unieran, y quienes declaraba muerto al frente, ahora “la coalición está más fuerte que nunca, vamos con entusiasmo y convicción y esperanza».

En este marco, Anaya critió las “locuras” de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que señaló que México requeriré cambio profundo, pero «no le conviene un cambio como las locuras que ofrece Andrés Manuel López Obrador, ideas viejas y fracasadas».

Entre los ausentes al anuncio de Ricardo Anaya estuvieron Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como los gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Morelos, Graco Ramírez, entre otros.

Los mandatarios que sí asistieron fueron los de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

“El PRD y Morena es lo mismo”, dice Mikel Arriola

Alejandra Barrales quiere ser jefa de Gobierno