Rusia 2018, "blanco atractivo" para el Estado Islámico | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Rusia 2018, «blanco atractivo» para el Estado Islámico

Rusia 2018, «blanco atractivo» para el Estado Islámico

La firma de análisis IHS de Reino Unido explicó recientemente que la justa mundialista de Rusia 2018 es un “blanco atractivo” para el Estado Islámico pues Moscú ha sido parte importante en el enfrentamiento contra el grupo terrorista.

“Un ataque exitoso (en Rusia) daría un tremendo impulso a la propaganda de Estado Islámico, sus combatientes y partidarios, subrayando la persistente amenaza internacional que representa el grupo a pesar de su derrota territorial”, detalló la firma.

Por si no fuera suficiente, la participación de las selecciones de Arabia Saudita e Irán en el torneo es otro incentivo para el Estado Islámico, según el reporte de la firma.



El grupo terrorista, pese a haber perdido su territorio en Irak y Siria el año pasado, también se ha atribuido grandes ataques en Estambul, Londres, Manchester, Barcelona y Teherán

También vale la pena mencionar que el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, sigue prófugo a pesar de que el año pasado colapsó el califato que declaró en 2014 en partes de Siria e Irak.

Con información de Forbes México.

También te puede interesar:



Niño del “Movimiento Naranja” cantará la canción de Rusia 2018

Rusia vuelve a matar civiles al bombardear Siria