¿Sabes en dónde festejar el Día del Niño? Acá las opciones | Digitall Post : Digitall Post
Entretenimiento

¿Sabes en dónde festejar el Día del Niño? Acá las opciones

¿Sabes en dónde festejar el Día del Niño? Acá las opciones

CDMX, México.- Como cada 30 abril, México se une a las celebraciones del Día del Niño, por eso la CDMX ofrecerá variedad de actividades para todos los gustos y bolsillos.

Centro Cultural José Martí: Este sábado y domingo, en el Centro Cultural José Martí, la comunidad infantil disfrutará de la exposición “Niños de la paz”, muestra de fotografías que promueve la protección de la niñez no acompañada centroamericana, a través de actividades educativas, informativas, recreativas y lúdicas.

FARO Indios Verdes: Será sede del “Festival para Chavitos y Chavitas”, el sábado 29 y el domingo 30 de abril. El sábado se impartirá el curso-taller “Estructuras abstractas”, donde el público infantil participará en la elaboración de estructuras con tiras de papel apoyadas en bases de cartón; y se abrirá una Muestra de Trabajos hecha por la comunidad infantil en este lugar.



Con el objetivo de fomentar la lectura, el recinto prepara las actividades “Entre libros y películas”, en la que se hará un comparativo entre el libro y la película “Un puente hacia Terabithia”, de Katherine Paterson.

FARO Aragón Cine Corregidora de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, celebrará a los más pequeños con cine y música.

El domingo 30, a las 12:00 horas, proyectará una serie de cortometrajes animados, como parte del ciclo “Animasivo Infantil”; a las 13:00 horas se presentará un concierto de rock para niños con el grupo “Los Migajita”, y a las 16:00 horas llegará “El fantástico mundo del teatro sin palabras”, obra infantil presentada por Teatro Frank.

–  El Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad presentará el domingo 30, a las 11:00 horas en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, un magno concierto de las más famosas piezas de Francisco Gabilondo Soler “Cri Crí” y temas de películas infantiles como “Frozen” y “El rey león”, entre otras.



– Ese mismo día, a la misma hora, pero en la explanada de la delegación Azcapotzalco, en el marco de la Feria del Libro, el tradicional Cuarteto Dos Siglos ofrecerá una serie de canciones infantiles extraídas de la tradición musica de países latinoamericanos.

– El Museo de Arte Popular presentará la obra de teatro “La fiesta de Colorícuaro” de Libia Ennedi. La puesta en escena con alebrijes iluminados, se realizará el domingo 30 de abril a las 20:00 horas.

– Por otra parte, la Secretaría del Medio Ambiente organiza hoy y mañana, un “Fin de Semana de Astronomía” en la plazoleta del Museo de Historia Natural en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Los visitantes podrán participar en el taller “El Conejo en la Luna”, charlas, demostraciones y una observación solar.

– En el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec concluirá este domingo el primer Festival Flores y Jardines (FYJA) 2017, en el marco del Día Nacional de los Jardines Botánicos.