Se hace pasar por su hijita y da golpiza a acosador | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Se hace pasar por su hijita y da golpiza a acosador

Se hace pasar por su hijita y da golpiza a acosador
Redacción
Feb 15, 2018

Un argentino de 29 años acosó sexualmente a una niña de 11 años a través de Whatsapp e intentó que mintiera a su familia para quedar con ella en Buenos Aires. Pero la menor le contó a su padre la situación, quien a partir de ese momento se hizo pasar por ella y arregló una cita con el acosador. Cuando lo encontró en la calle, le dio una paliza, según el relato del padre ante los medios y la Justicia. Hoy están los dos libres y tienen una causa judicial abierta.

«Les decís que vas a ver a una amiga, yo soy de Palermo capital», le escribió el acosador a la niña, sin saber que quien le leía era el padre, Walter Rodríguez.

«Primero me citó en la casa y yo le dije que sí, obvio, porque le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba», contó Rodríguez al canal TN. Pero el hombre, identificado como Germán Acosta, finalmente cambió el lugar del encuentro y lo citó en una calle del barrio porteño de Villa Crespo el pasado 10 de febrero.



Cuando el padre lo identificó, empezó a darle puñetazos en la cara y el cuerpo y después llamó a la policía. Lo fotografió con la cara ensangrentada y publicó las imágenes en las redes sociales. «Este hijo de puta es un violín. Le mandaba msj a mi hija de 11 años», escribió Rodríguez en Facebook. También publicó capturas de pantalla del chat telefónico.

Ahora los dos deben responder ante la justicia. Rodríguez está acusado de lesiones y Acosta, del delito de ciberacoso o grooming. «Yo declaré ante la Justicia, conté todo cómo fue, presenté las capturas de pantalla, lo que le mandaba a mi nena. No entiendo por qué lo dejaron suelto, una persona así no se merece estar suelto», lamentó el padre.

Desde 2013, la legislación argentina contempla penas de entre seis meses y 4 años de cárcel para quien se contacte con menores de edad a través de cualquier medio electrónico con el propósito de cometer delitos contra la integridad sexual.



Vía El País.

También te puede interesar:

Sus cuates abusan de él en borrachera

Intentan ligarse a hija de EPN en FB y él contesta