Segob también manda mensaje "entre líneas" a AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana miguel angel osorio chong secretaria de gobernacion segob

Segob también manda mensaje «entre líneas» a AMLO

Segob también manda mensaje «entre líneas» a AMLO

TLAXCALA, Tlaxcala.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se ha unido a los políticos (léase Emilio Gamboa) que han lanzado mensajes «entre líneas» a Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

Durante la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, el responsable de la política interior señaló que la ley está por encima de caprichos personales y liderazgos que llevan al país al retroceso.

Igualmente dejó en claro que quienes no respetan los resultados electorales que no les son favorables, son creadores de ambientes difíciles que luego de los comicios no alientan al desarrollo, sino solo la división y el encono.



Resaltó que el respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetos a voluntades políticas ni caprichos personales, sino a reglas claras e instituciones sólidas.

Las controversias entre partidos y autoridades son naturales en una sociedad plural como la mexicana, pero “todavía escuchamos voces, increíblemente, de aquellos que no reconocen a las instituciones del Estado Mexicano”.

Por ello, “a quienes se encuentran en esta circunstancia de rechazo y de no saber que las instituciones son producto del esfuerzo todos los mexicanos, debe aplicarse siempre la ley, porque esta debe estar por encima de caprichos personales y liderazgos que llevan al fracaso y al retroceso”.

En términos generales, pero cuidando evitar hacer clara mención de López Obrador, Osorio Chong, afirmó que una democracia eficaz protege y alienta el ejercicio de las libertades y garantiza el respeto de la voluntad ciudadana expresada en las urnas, por lo que «nada ni nadie está por encima de la ley”.



Finalmente dejó en claro que el respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetos a voluntades políticas ni caprichos personales, sino a reglas claras e instituciones sólidas.

con información de Notimex

jcrh