Sheinbaum pide frenar la violencia política | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales claudia-sheinbaum morena violencia-politica

Sheinbaum pide frenar la violencia política

Sheinbaum pide frenar la violencia política

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, para frenar la violencia política.

Al realizar un acto de campaña en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa, la aspirante manifestó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no puede garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, cuando es el que promueve la violencia.

Denunció que ayer en Gustavo A. Madero, un grupo de perredistas impidió que realizara un mitin que tenían programado para las 19:00 horas. “Quien promueve la violencia no puede promover la tranquilidad y la paz”.



Declaró que se trata de acciones desesperadas porque saben que están muy abajo en las preferencias electorales, y que no los intimidan que seguirán haciendo su campaña en toda la Ciudad de México.

Añadió que seguirán haciendo un llamado no sólo al gobierno capitalino, sino a todas las instituciones electorales para que frenen la violencia política y pongan atención en lo que sucede en la capital del país, donde se da una compra de votos desmedida.

Sheinbaum Pardo sostuvo que prevalece la incapacidad de las autoridades locales para garantizar las condiciones para que se realicen los mítines y actos de campaña, y haya elecciones limpias y legales.

Llamó a las huestes del PRD a serenarse, que se concentren en competir electoralmente de manera pacífica y no caigan en actos de desesperación que sólo pueden conducir a la violencia.



Denunció que a través de los programas sociales se desvían unos mil millones de pesos para la compra del voto y que la desbandada que se da en el PRD, se debe a que ese partido se apartó de los principios de la izquierda y se apoderó de éste la corrupción.

Sheinbaum Pardo agregó que su proyecto tiene como propósito mejorar la movilidad y la educación.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

El PDR expulsaría a Aureoles por apoyar a Meade

Marko Cortés acusa de traición a Silvano Aureoles