Si AMLO gana en 2018 sería como Lázaro Cárdenas | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Si AMLO gana en 2018 sería como Lázaro Cárdenas

Si AMLO gana en 2018 sería como Lázaro Cárdenas

The Economist, una de las publicaciones más influyentes del mundo, reconoce que Andrés Manuel López Obrador es, por ahora, el favorito en la competencia presidencial de 2018. Según la publicación inglesa, de ganar las elecciones, debe manejar su actitud de confrontación con las instituciones y políticos mexicanos y encaminar sus pasos hacia la política de su modelo a seguir: Lázaro Cárdenas.

Empleado de Twitter borra cuenta de Trump

Aunque es imposible predecir cómo podría gobernar como presidente, si sigue los pasos de Cárdenas podría dejar un legado duradero, dice la revista británica en un artículo publicado hoy.



“Lázaro es recordado sobre todo por dos logros: En 1938 se apoderó de campos petrolíferos propiedad de británicos y estadounidenses y nacionalizó la industria. También promulgó una reforma agraria a gran escala, dividiendo grandes haciendas en ejidos. Estas políticas han demostrado ser duraderas. El Estado aún controla casi todo el petróleo de México y los ejidos se mantienen en todo el campo”, señala el medio.

El día de ayer, la revista The Atlantic también dio espacio a un artículo sobre el político tabasqueño. Apunta que “mientras López Obrador ha estado predicando alguna versión de su populismo durante décadas, su mensaje nunca ha sido más oportuno”, y resalta que “ha sacudido tanto” que el PRI modificó sus estatutos para permitir candidatos externos y se conformó el Frente Ciudadano por México.

En un texto firmado por J. Weston Phippen, el cual lleva por título El salvador populista de México puede ser demasiado bueno para ser cierto The Atlantic apunta a que el atractivo de López Obrador es “una creencia radical en sí mismo”, lo que ha llevado a algunos a denominarlo como un “mesiánico complejo”. Pero también es esta promesa (la de que todo mejorará una vez que esté en el poder) la que los críticos llaman su falla “trágica”.

También te puede interesar:
Cuauhtémoc Gutiérrez, ligado a red de prostitución, regresa al PRI
Salma Hayek niega haber invitado a votar por AMLO