Terreno donde se construirá el NAICM sí se hundirá : Digitall Post
Noticias Nacionales

Terreno del NAICM sí se hundirá

Terreno del NAICM sí se hundirá

El Gobierno Federal indicó que sí existe un hundimiento en la zona en donde se construirá el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), no obstante explicaron que dicha complicación ya está calculada.

A pesar de esta característica del suelo, las autoridades explicaron que no se detendrá el proyecto.

Cabe recordar que hace unos meses, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la zona del Lago de Texcoco, donde se construye el NAICM, se hunde en promedio un metro por año. sin embargo, especialistas precisaron que algunas zonas de la capital se hunden 40 centímetros.



Al ser interrogado por reporteros en torno al riesgo del hundimiento, el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid respondió:

«Sí, claro, se puede hundir, como toda la ciudad. Pero el aeropuerto actual también esta construido ahí (en la zona del Lago); tiene 65 años que se construyó y ahí está.

Y sí, vamos hacer un aeropuerto en un lago, y sí, se va hundir, pero parejito; o sea, está hecho para que se hunda parejito y está calculado», apuntó.

«¿Que no podemos hacer un aeropuerto aunque sea en un lago? Se hacen aeropuertos en los mares, y quien no tenga estudios para ello que no ande opinando del aeropuerto», agregó.



El funcionario señaló que el actual Gobierno no va detener el proyecto «porque no podemos detener (el crecimiento de) el país. Si llega otro Gobierno con una visión diferente entonces que en su momento le explique a los mexicanos cómo seguiremos creciendo en turismo y otras áreas».

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que la construcción cuenta con todas las calificaciones técnicas de expertos del mundo, «no de servidores públicos, no de opinión política».

También te puede interesar:
Hallan más irregularidades en la construcción del NAICM
Ríos Piter se uniría a campaña de Meade