Toma aire... 22 gobernadores habrían desviado 258 mil 829 mdp | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales auditoria superior de la federacion exgobernador de veracruz extracción priista gobernadores javier duarte de ochoa partido de la revolucion institucional PRI procuraduria general de la republica

Toma aire… 22 gobernadores habrían desviado 258 mil 829 mdp

Toma aire… 22 gobernadores habrían desviado 258 mil 829 mdp

CDMX, México.- El Partido de la Revolución Institucional (PRI) y en especial los gobernadores de extracción tricolor, siguen dando mucho de que hablar. Datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), indican que 22 mandatarios, habrían desviado por lo menos 258 mil 829 millones 185 mil pesos, derivados de recursos del Estado.

Entre los mandatarios que figuran en esta ilustre lista, tenemos a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien como todos sabemos fue detenido el pasado 15 de abril en Guatemala, Rubén Moreira Valdés de Coahuila; Aristóteles Sandoval Díaz de Jalisco. Inclusive, también se menciona a Eruviel Ávila Villegas del Estado de México y Mariano González Zarur de Tlaxcala.

Sólo cinco de ellos, han sido detenidos o cuentan al día de hoy con orden de aprehensión, según indica la Auditoría Superior de la Federación (ASF).



Por otro lado, cuatro mandatarios priistas, han sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR), por diferentes agravios financieros a las entidades que administran.

Según informes de la agencia Quadratín, los montos más grandes por desvío de recursos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto son adjudicados a:

– César Duarte Jáquez, en Chihuahua, con 80 mil 500 mdp

– Javier Duarte Ochoa en Veracruz, con 53 mil mdp



– Rubén Moreira Valdés en Coahuila, con 32 mil mdp

– Jorge Aristóteles Sandoval en Jalisco, con 17 mil 500 mdp

Dichos montos, junto con otros menores adjudicados a otros 18 Gobernadores o exmandatarios de extracción priista, suman un total de 258 mil 829 millones 185 mil pesos.

con información de Quadratín

jcrh