¡Toma tus precauciones! Bancos se toman vacaciones | Digitall Post : Digitall Post
Banca

¡Toma tus precauciones! Bancos se toman vacaciones

¡Toma tus precauciones! Bancos se toman vacaciones

CDMX, México.- Todas las sucursales bancarias del país se tomarán sus vacaciones de semana santa, para ser precisos el jueves y viernes santo, por lo que si necesitas realizar una operación este miércoles es el último día.

De acuerdo con la información otorgada por la Asociación de Bancos de México (ABM) los días de asueto en los bancos se dan de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) sobre los días inhábiles del sector financiero.

La ABM refirió que las sucursales de bancos con servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en los horarios tradicionales.



Los clientes tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.