Dora se encuentra en camino a convertirse en huracán : Digitall Post
Noticias Nacionales dora huracan tormenta

Tormenta Dora podría convertirse en huracán

Tormenta Dora podría convertirse en huracán

ACAPULCO, México.- La tormenta tropical Dora, que se ubica frente a las costas de Guerrero, podría intensificarse en las próximas horas a huracán categoría , cercano a las costas de Michoacán y Colima, señaló el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador.

Zonas Económicas funcionarán si Trump no baja impuestos

En entrevista, comentó que las lluvias generadas en las últimas 48 horas ha causado afectaciones menores en algunos municipios de la entidad, como viviendas inundadas, árboles caídos, colapso de estructura de una cancha y deslizamiento de rocas.



En tanto, Capitanía de Puerto prohibió la navegación menor como medida de seguridad, debido al paso y evolución de Dora, mientras que el evento de nado denominado “Gente de Mar 2017” se canceló debido a las condiciones meteorológicas.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Dora se ubica aproximadamente a 285 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 300 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a razón de 19 kilómetros por hora.

Mayares Salvador informó que a pesar de la intensificación de este fenómeno, estará generando lluvias puntuales en la región Acapulco y Costa Grande, donde ya se activaron los protocolos del Sistema de Alertamiento Temprano de Ciclones de Tropicales.

Con información de Notimex.



También te puede interesar: