“A Trump lo voy a poner en su sitio”, advierte AMLO | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

“A Trump lo voy a poner en su sitio”, advierte AMLO

“A Trump lo voy a poner en su sitio”, advierte AMLO

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, ya esté haciendo propaganda con la construcción de un muro que divida la frontera.

“Aún no son tiempos de campaña en Estados Unidos y ya quiere empezar con mucha anticipación su campaña por la reelección”, dijo en entrevista en el municipio de Medellín, en su cuarto día de la segunda gira por esta entidad en lo que va del año.

López Obrador señaló que mientras Trump le “levanta la voz” y calla a Peña Nieto en el teléfono, con él no será así de ganar la próxima elección federal.



Es más, anticipó que incluso responderá las agresiones del presidente estadunidense a través de Twitter o Facebook si él hace política virulenta de esta forma.

“Con nosotros será distinto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón”, planteó.

Ante cientos de simpatizantes en Medellín y posteriormente en Omealca, López Obrador minimizó las declaraciones violentas de Trump acerca de que México es el país más peligroso del mundo y que el muro fronterizo se habrá de construir.

“Es pura propaganda, si fuese real lo que está diciendo, ya hubiese construido el muro. Se ha dedicado nada más a hacer propaganda y no hay intención real, es propagandístico, no es algo serio”.



Obrador aprovechó el tema de Donald Trump para garantizar que en su campaña no hay intervención de ningún gobierno o político extranjero, pues ni Estados Unidos, ni Rusia ni Venezuela han apoyado su plataforma política, como lo aseguran –dijo– sus detractores.

Con información de Proceso.

También te puede interesar:

Ciudadanos insultan a Meade en el Centro Histórico
Anaya se registra como precandidato de Movimiento Ciudadano