Trump no la armó, economía de EU crece poquito | Digitall Post : Digitall Post
Economia

Trump no la armó, economía de EU crece poquito

Trump no la armó, economía de EU crece poquito

CDMX, México.- La economía de Estados Unidos creció 0.7% durante el primer trimestre del año, siendo la menor cifra registrada en los últimos tres años, informó el Departamento de Comercio.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo se colocó por debajo del 2.1% registrado durante el cuarto trimestre de 2016, así como de la mayoría de las proyecciones que apuntaban a una superior al 2.0 por ciento.

Los expertos sugieren que el bajo crecimiento fue consecuencia de la caída en el consumo interno, que creció a una tasa de apenas 0.3%, en contraste con el sólido 3.5% del cuarto trimestre del año pasado, además de la baja en los inventarios de las empresas y un menor gasto público.



La medición quedó muy por debajo de las expectativas de los analistas, que pronosticaban un crecimiento de 1,1% para el primer trimestre de 2017.

También marca un sombrío comienzo para el gobierno de Donald Trump, que este sábado cumple sus primeros 100 días de gestión tras llegar al poder con un mensaje de recuperación de la economía nacional.

 

Mientras los economistas debaten si se regresará a ese nivel de crecimiento, los números del primer trimestre se muestran tibios, pese a que esta primera estimación está sujeta a revisión.



 

Con información de agencias.