Trump reconoce posible fallo en iniciativa de salud | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Trump reconoce posible fallo en iniciativa de salud

Trump reconoce posible fallo en iniciativa de salud

Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confió hoy en que la nueva ley de salud que impulsan la Casa Blanca y el Partido Republicano pueda ser realidad, aunque también admitió la posibilidad de una derrota en la que fue una de sus principales promesas de campaña.

En norcorea comparan a Trump con Hitler

“Estamos muy cerca. Por el país debemos tener una ley de salud y no puede ser Obamacare, que se está derritiendo”, mencionó el mandatario en alusión a la Ley de Salud Asequible conocida como Obamacare, surgida durante la administración de su antecesor Barack Obama.



Por su parte, el líder republicano, Mitch McConnell, aceptó que carece de los 50 votos necesarios para aprobar la versión de la ley de salud, un día después que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) reportó que dejaría sin cobertura médica a 22 millones de personas.

Con su convocatoria, Trump buscó proyectar una imagen de unidad en la bancada republicana sobre esta iniciativa, una de sus principales promesas de campaña, cuya versión en la cámara alta es rechazada por algunos de los legisladores más conservadores de su fracción.

“Esto será genial si lo hacemos. Y si no lo hacemos, va a ser algo que no nos va a gustar, y eso está bien, y lo entiendo muy bien”, dijo, aceptando por primera vez el prospecto de una derrota.

Con información de Notimex.



También te puede interesar: