Trump ya tiene "opciones" militares contra Norcorea | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

Trump ya tiene «opciones» militares contra Norcorea

Trump ya tiene «opciones» militares contra Norcorea

El Pentágono aseguró tener «opciones» militares para ofrecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si Corea del Norte continúa con sus «acciones provocativas», después de que ambos países siguen escalando en provocaciones mutuas.

«Si Corea del Norte no termina con sus acciones provocativas, ya saben, nos aseguraremos de darle opciones al presidente para lidiar con Corea del Norte», dijo el portavoz del Pentágono, coronel Robert Manning, a periodistas.

Fuentes militares no aportaron más detalles sobre dichas «opciones».



Esto ocurre después de que el ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, acusó a Estados Unidos de haber «declarado la guerra» a su país y dijo que el régimen se reserva el derecho de derribar aviones estadounidenses fuera de su espacio aéreo.

Hay que señalar que ambos mandatarios intercambiaron insultos recientemente durante la Asamblea General de la ONU, en la que Trump llamó a Kim Jong Un «hombre cohete», y el asiático respondió diciendo que el mandatario estadounidense era un «viejo chocho».

Dentro de dicha asamblea, Trump advirtió que si Norcorea sigue con su programa de ensayos balísticos y nucleares, «está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen». Y el líder norcoreano amenazó que baraja una «respuesta al más alto nivel».

También te puede interesar:



Tom Brady se pone en contra de Donald Trump

Trump promete destruir Norcorea