UE establece sus términos para el Brexit | Digitall Post : Digitall Post
Economia

UE establece sus términos para el Brexit

UE establece sus términos para el Brexit

BRUSELAS, Bélgica.- La Unión Europea acordó sus prioridades para la negociación de la salida del Reino Unido, el denominado «Brexit», y puso en primer lugar garantizar los derechos de los cerca de 4.5 millones de expatriados que se verán afectados por los cambios.

«Ciudadanos que han construido sus vidas con base en los derechos que fluían de la membresía de Reino Unido a la UE, enfrentan la perspectiva de perder esos derechos», señalaron los 27 Estados miembros de la UE en el documento orientativo, firmado durante una cumbre especial sin participación británica.

En rueda de prensa al final de la cita, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que la UE “necesita garantías reales para nuestra población que vive, trabaja y estudia en Reino Unido, y lo mismo vale para los británicos”.



«Si queremos avanzar, necesitamos una respuesta seria de los británicos (a ese tema). La Comisión ha preparado una lista detallada de los derechos ciudadanos que queremos proteger», explicó Tusk, sin entrar en detalles.

Los europeos también priorizarán el tema de la factura que Londres deberá pagar por su salida de la mancomunidad y la situación de Irlanda del Norte, y sólo después de lograr “suficientes avances” en esos tres temas aceptarán discutir su futura relación con Londres.

 

Con información de Notimex.