UNAM reporta que un grupo de personas tomó su centro de acopio | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

UNAM reporta que un grupo de personas tomó su centro de acopio

UNAM reporta que un grupo de personas tomó su centro de acopio

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del 20 al 26 de septiembre se concentraron en el centro de acopio instalado en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, 892 toneladas de víveres, mismas que fueron entregadas a los damnificados en la Ciudad de México y en otras seis entidades afectadas por los sismos.

Sin embargo, la tarde de este miércoles, en un comunicado, la UNAM aseguró que durante la noche del martes, un grupo de personas se reunió en asamblea y decidió que el personal de las direcciones de Atención a la Comunidad y de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM desocupara el centro de acopio, argumentando carencias en la transparencia de las donaciones recibidas, así como de los destinos de entrega.

Más tarde, los brigadistas rechazaron el contenido de este comunicado, reiteraron que siguen recibiendo ayuda y explicaron lo que sucedió anoche.



«Los únicos que estamos aquí somos estudiantes y algunos civiles que han estado apoyando. Hubo una comisión (no eran alumnos) que se salió de control el día de ayer, vinieron a exigirnos que les rindiéramos cuentas, nos acaban de avisar que van a venir a dialogar, pero respondimos que no es lo más viable porque éste no es un centro político”, explicó Diego, un brigadista del centro de acopio.

Como resultado de esto, la noche de este miércoles, en una asamblea, voluntarios y estudiantes discutían la opción de restringir el acceso al centro de acopio sólo a estudiantes con credencial vigente.

También te puede interesar:
Asciende a 343 los fallecidos por sismo del 19 de septiembre
Buscan 25 mdp para construir casas de emergencia